Blogs

Estos son los alimentos que puedes comer después de correr

ImageCuando corremos, nuestro cuerpo entra en un estado de exigencia comparado o asemejado al estrés. Sí, podríamos decir que nuestro cuerpo se siente estresado en el momento de la maratón.

Pero también libera una sustancia llamada "Cortisol". La cual se encarga de dar la energía necesaria a los músculos, quienes necesitan fuerza para seguir.

Cuando dejamos de correr, esta sustancia se reduce y se prepara para ser liberada, en una próxima vez. Por lo tanto, debemos darle al cuerpo una recuperación inmediata de toda la energía gastada durante mi competencia. Y, ¿cuáles serían los alimentos que se podrían consumir después de correr?

¿Cómo prepararse para una maratón?

ImageLa preparación para una maratón exige de esfuerzo y constancia de tu parte, más sin embargo, no quiere decir esto, que sea una tarea imposible de llevar a cabo. Incluso es posible que personas de distintas capacidad física puedan prepararse para un maratón de atletismo si éste es su deseo.Te recomendamos prestar mucha atención a los siguientes consejos y así lograr prepararte exitosamente:

Revisión total del cuerpo

Indispensable y necesario. Este primer paso descartará cualquier patología que te impida participar en la maratón, o que te ponga las cosas difíciles en plena competencia. ¿Cómo se logra o en qué consiste? En una revisión completa médica, ya que en los próximos días colocarás tu cuerpo a prueba con la preparación física.

¿Cómo puedo llegar a ser un atleta profesional de élite?

ImageTe gusta el deporte. Por ello, has adaptado a tu rutina diaria la realización de varios ejercicios que van, desde las disciplinas de resistencia, como las de fuerza. Pero aspiras mucho más, quieres convertirte un atleta profesional. Entonces, si ese es tu deseo, presta atención a los siguientes tips.

Tips para convertirte en un atleta profesional

1) Para comenzar, debes incorporar de lleno en tu rutina, varias horas de entrenaiento con pesas. El entrenamiento previo a la disciplina que realizarás, ayudará a darte resistencia, cambiar tu metabolismo y darte flexibilidad para futuras prácticas.

¿Qué ejercicios puedo realizar para mejorar mi rutina de atletismo?

ImageEl atletismo es una disciplina de ejercicio que ayuda a mantener el metabolismo en buena forma, así como la mente y el cuerpo en óptimas condiciones. Pero muchas veces, lo recomendable para ganar más resistencia, es combinarlo con otros ejercicios. Si deseas comenzar tu rutina con buen pie, y cerrarla con broche de oro, presta atención a los siguientes tips.

Puedes combinar tu rutina de atletismo con los siguientes ejercicios:

Esta disciplina se llama "Single leg box jump". El cual consiste básicamente en Saltar. Para ello, debes aplicar resistencia y fuerza en las piernas. Así, las estarás fortaleciendo en orden de ganar mayor resistencia y velocidad en tu rutina de atletismo.

Conoce los beneficios que genera la práctica del atletismo

Conoce los beneficios que genera la práctica del atletismoLa práctica del atletismo consiste en una serie de rutinas de ejercicios fabricados y ejecutados con resistencia y actividades cardiovasculares, que van generando grandísimos beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. Para lograr unir a cada una y llevar a tu rutina esta práctica, es necesario que estés totalmente consciente de todos los aspectos positivos que conlleva realizarla. Al igual que, de existir algún desánimo para comenzar, saber sobre estos beneficios te darán impulso.

El atletismo es beneficioso, porque:

- Genera flexibilidad. Ayudando a que las articulaciones se lubriquen, evitando la oxidación y problemas mayores. Entre mayor resistencia y adecuación de articulaciones y músculos se gane, mayor será la lejana posibilidad de ganar lesiones.

¡No dejes que el clima te detenga! mira estos tips para correr bajo la lluvia

ImageSi eres una persona habituada a correr, el clima quizás puede ser un impedimento para hacerlo constantemente. Pero en un día lluvioso, se puede perfectamente salir a trotar. No dejes que la lluvia te detenga. Sal y disfrútala corriendo. Pero antes, ten en cuenta lo siguiente:

- La vestimenta es un elemento que tienes que tener presente para un día lluvioso y de trote. Dependiendo de la precipitación, no debes alejarte de las chaquetas especiales que te cubran del agua y de las temperaturas templadas. Debes evitar un resfriado, al quemar calorías y al mismo tiempo, siendo azotado por una torrencial lluvia.

- Los gorros son un elemento importante. Evita gorros de lana. Lleva gorras o gorros impermeables.

- Evita ropa demasiado pegada al cuerpo. Algunas prendas pegadas ayudan a alcanzar buena velocidad. Sobre todo, cuando sales en bicicleta. Pero bajo la lluvia, las prendas pegadas al cuerpo hacen que el agua y el roce constante con la piel, provoque serias irritaciones.

¡De seguro no lo sabías! Conoce estos 10 beneficios de beber agua

ImagePor si no lo sabías, el agua genera muchos más beneficios que el simple hecho de saciar la sed y revitalizar el metabolismo. Conoce cada uno de ellos, y entérate de lo beneficioso que es tomar agua:

  1. Si ingieres agua, pierdes peso. Muchas personas afirman asimilar hasta los tragos de agua que se toman. Pues, al contrario de este dicho, la acción de tomar agua ayuda a perder peso. Si sueles beber refrescos, jugos enlatados o envasados u otras bebidas comerciales, lo mejor es sustituirlas por agua. El cambio en tu cuerpo lo sentirás de inmediato. ¡Pruébalo!
  2. El agua da energía. Quizás este dato sí lo sabías. Pero lo curioso es que si no bebes la cantidad de agua que necesitas a diario, estás deshidratando tu cuerpo, haciendo que provoques el nacimiento de patologías, a mediano o largo plazo. Ingiere los normales 8 vasos de agua diarios, y verás que tu metabolismo recobra la vida, y te empezarás a sentir mejor.

¿Qué ejercicios puedes combinar con el atletismo?

ImageEl atletismo es un excelente ejercicio para ganar firmeza corporal, tener una mente sana, mejorar el metabolismo y reducir grasas. Pero este ejercicio cardiovascular, puedes combinarlo con otras rutinas para obtener mejores resultados.

¿Qué tipo de ejercicios puedes añadir en tu rutina de trote? Presta atención a los siguientes:

Las pesas son un buen complemento. Luego de trotar, puedes incluir una rutina de pesas. Si eres principiante con ellas, puedes iniciar con poco peso a través de mancuernas. Luego, de cinco días de usarlas, sigue aumentando el peso de las mismas y yendo al gimnasio para que te asignen una pesas profesionales, adecuadas a tu capacidad. De no elegir la asistencia al centro de ejercicio, puedes usar las mancuernas alternándolas con el trote.

6 Simples tips que te ayudarán a alimentarte correctamente

ImageTrotar es un ejercicio cardiovascular, el cual se desarrolla invirtiendo energía, para ganar potencia, salud y vitalidad. Pero para ejercerlo sin contratiempos o malestares, siempre es bueno sostener una adecuada alimentación. De ese modo, lo ideal es que tengas a considerar lo siguiente:

  1. Trotar con el estómago lleno es contraproducente y en muchas ocasiones, una muy mala acción a realizar. Puede causarte trastornos digestivos en el momento y después de la maratón. También puede ocasionarte varios síntomas médicos como: dolor de cabeza, gases dolorosos y hasta náuseas que pueden durar por largas horas. Evítalo ingiriendo un buen café antes de salir a trotar (sobre todo si sales a tempranas horas del día) o una bebida isotónica durante el trote. Esto te mantendrá con actividad y con energía.

Toma en cuenta estos tips para elegir el mejor calzado para correr

ImageEn ocasiones, para no mencionar que suele suceder a menudo, las personas que entrenan en un gimnasio o quienes salen a correr a diario, tienen conocimiento de qué tipo de calzado deben usar. Pero en su gran mayoría, creen saberlo. Por lo que las lesiones en los tobillos, o caídas aparatosas, suelen ser inevitables por lo menos, una sola vez. Aunado a eso, un calzado no adecuado para correr, puede generar a la larga o a mediano plazo, problemas cervicales, desviaciones en la columna o alguna otra patología.

Para evitarlo, ya que te encanta ir a trotar por las tardes o bien temprano en la mañana, presta atención a estos tipos de calzados, los cuales son los correctos que debes usar para dicho ejercicio.

Pages

Image